miércoles, 13 de febrero de 2013

HISTORIA DE UN VINILO

Posted on 11:00 by Anónimo





                                   MIERCOLES DE SOUNDTRACK

( fusilado once again en su totalidad de algun lugar del ciber espacio)

 

 

 

                                         RADIOHEAD

                                        OK COMPUTER

 

 

 Radiohead alcanza su máximo punto de creatividad en Ok Computer, con unos miembros perfectamente compenetrados y llenos de ideas. The Bends vacilaba entre la simplicidad y falta de inspiración de Pablo Honey y la experimentación y la incursión de nuevos sonidos de Ok Computer. Afortunadamente supieron escoger. 

En una época donde, la música brit de Oasis y el grunge de Nirvana, controlaba el mundo, Ok Computer fue una ruptura con toda esa monotonía, mostrando diferentes formas de ver la música, mezclando influencias tan dispares como la electrónica, el art-rock, o el rock progresivo de gente como Pink Floyd.  Ok Computer es un álbum que crea texturas y atmósferas, que realmente parecen espaciales, cada canción tiene su mensaje y es perfectamente transliterado al lenguaje musical. Tampoco olvida esa vena lúgubre/depre que predomina en cada canción de Radiohead y que les hace tan característicos.

 

 

 Esta maravilla empieza muy bien con Airbag. Un riff muy extraño da lugar a una canción atípica: algo electrónica, con una batería desquiciada, efectos de guitarra retumbantes y extraños y un estribillo antémico. Pero lo más destacable es el bajo, que aparece y desaparece con punteos realmente sanguinarios.

  Paranoid Android. Una suite con tres partes distintas: la primera, acústica, belleza exuberante, con una de las mejores melodías que haya dado Radiohead. Luego de una pequeña parte un poco más rabiosa , se desata el caos: un riff apocalíptico escupido por una pared de guitarras distorsionadas enfermas, todo acompañado por los gritos de Thom.

 Subterranean Homesick Alien es un tema raro, muy atosférico y placentero, con una melodía letárgica enriquecida por la magnificencia de los teclados electrónicos, tan jazzeros e intergalácticos. En su letra, se habla de las abducciones extraterrestres, y de cómo Thom desearía formar parte de una. 
 

Exit Music (For A Film) . Una balada mínima de guitarra acústica con un estribillo conmovedor y una performance vocal de Thom realmente increíble.

  Let Down, introduce una faceta alegre en el disco. Comienza con un dulce arpegio que nos lleva hacia una melodía saltarina y muy plácida, con un estribillo realmente genial en su melodiosidad.

  Karma Police es una gran canción estilo "beatlesco" con una buena melodía, sobre todo al final con ese fantástico "I lost myself",  entre los grandes clásicos de Radiohead .

 
Fitter Happier, es un experimento aterrador con una computadora que habla en un solo tono gótico matizado por un esquizofrénico piano. 

Luego llega la criticada Electioneering, que no es más que un rock muy a la The Bends. Suena un poco sucia y caótica, pero tampoco es un gran desastre.

  Sigue Climbing Up The Walls con una batería  rara, que suena como golpes en un bote de basura.La voz de Thom suena tan terrorífica y el estribillo está matizado por unas espeluznantes cuerdas. Luego entran las baterías y las guitarras con todo, y después del segundo estribillo llega un solo de sintetizador apocalíptico  ; es un solo vibrante y genial, muy rockero y muy floydiano.  

 No Surprises es una balada  apacible,  encantadora, . Esas notas del principio (parece una cajita de música) son de lo más dulce que se  haya escuchado. ¡ La letra es nuevamente contraria a la música, un devastador análisis de la sociedad de hoy en día ("A heart that fulls up like a landfill, a job that slowly kills you, bruises that won't heal".). 
 

Lucky empieza mínimamente con la hermosa voz de Thom y sirenas . El estribillo es nuevamente majestuoso , con guitarras agudas brillantes. La segunda parte tiene un ritmo de batería salvaje y unos coros devastadores, con Thom cantando rabiosamente "It's gonna be a glorious day".

 
Este disco magnífico termina con un vals lento y épico como The Tourist, con un estribillo  sublime: esa imagen tan devastadora de toda la gente corriendo de un lado hacia otro, y Thom diciéndoles "¡Paren! ¡Detengánse más, vivan la vida como se debe!", es magnífica. Un solo sensacional da paso al final, con el triángulo que cierra el disco.



                                                                PARANOID ANDROID

                                                         




EXIT MUSIC




 KARMA POLICE




CLIMBING UP THE WALLS

                                                

 

 

NO SURPRISES
J



 

 

 

No Response to " HISTORIA DE UN VINILO "

Leave A Reply

miércoles, 13 de febrero de 2013

HISTORIA DE UN VINILO





                                   MIERCOLES DE SOUNDTRACK

( fusilado once again en su totalidad de algun lugar del ciber espacio)

 

 

 

                                         RADIOHEAD

                                        OK COMPUTER

 

 

 Radiohead alcanza su máximo punto de creatividad en Ok Computer, con unos miembros perfectamente compenetrados y llenos de ideas. The Bends vacilaba entre la simplicidad y falta de inspiración de Pablo Honey y la experimentación y la incursión de nuevos sonidos de Ok Computer. Afortunadamente supieron escoger. 

En una época donde, la música brit de Oasis y el grunge de Nirvana, controlaba el mundo, Ok Computer fue una ruptura con toda esa monotonía, mostrando diferentes formas de ver la música, mezclando influencias tan dispares como la electrónica, el art-rock, o el rock progresivo de gente como Pink Floyd.  Ok Computer es un álbum que crea texturas y atmósferas, que realmente parecen espaciales, cada canción tiene su mensaje y es perfectamente transliterado al lenguaje musical. Tampoco olvida esa vena lúgubre/depre que predomina en cada canción de Radiohead y que les hace tan característicos.

 

 

 Esta maravilla empieza muy bien con Airbag. Un riff muy extraño da lugar a una canción atípica: algo electrónica, con una batería desquiciada, efectos de guitarra retumbantes y extraños y un estribillo antémico. Pero lo más destacable es el bajo, que aparece y desaparece con punteos realmente sanguinarios.

  Paranoid Android. Una suite con tres partes distintas: la primera, acústica, belleza exuberante, con una de las mejores melodías que haya dado Radiohead. Luego de una pequeña parte un poco más rabiosa , se desata el caos: un riff apocalíptico escupido por una pared de guitarras distorsionadas enfermas, todo acompañado por los gritos de Thom.

 Subterranean Homesick Alien es un tema raro, muy atosférico y placentero, con una melodía letárgica enriquecida por la magnificencia de los teclados electrónicos, tan jazzeros e intergalácticos. En su letra, se habla de las abducciones extraterrestres, y de cómo Thom desearía formar parte de una. 
 

Exit Music (For A Film) . Una balada mínima de guitarra acústica con un estribillo conmovedor y una performance vocal de Thom realmente increíble.

  Let Down, introduce una faceta alegre en el disco. Comienza con un dulce arpegio que nos lleva hacia una melodía saltarina y muy plácida, con un estribillo realmente genial en su melodiosidad.

  Karma Police es una gran canción estilo "beatlesco" con una buena melodía, sobre todo al final con ese fantástico "I lost myself",  entre los grandes clásicos de Radiohead .

 
Fitter Happier, es un experimento aterrador con una computadora que habla en un solo tono gótico matizado por un esquizofrénico piano. 

Luego llega la criticada Electioneering, que no es más que un rock muy a la The Bends. Suena un poco sucia y caótica, pero tampoco es un gran desastre.

  Sigue Climbing Up The Walls con una batería  rara, que suena como golpes en un bote de basura.La voz de Thom suena tan terrorífica y el estribillo está matizado por unas espeluznantes cuerdas. Luego entran las baterías y las guitarras con todo, y después del segundo estribillo llega un solo de sintetizador apocalíptico  ; es un solo vibrante y genial, muy rockero y muy floydiano.  

 No Surprises es una balada  apacible,  encantadora, . Esas notas del principio (parece una cajita de música) son de lo más dulce que se  haya escuchado. ¡ La letra es nuevamente contraria a la música, un devastador análisis de la sociedad de hoy en día ("A heart that fulls up like a landfill, a job that slowly kills you, bruises that won't heal".). 
 

Lucky empieza mínimamente con la hermosa voz de Thom y sirenas . El estribillo es nuevamente majestuoso , con guitarras agudas brillantes. La segunda parte tiene un ritmo de batería salvaje y unos coros devastadores, con Thom cantando rabiosamente "It's gonna be a glorious day".

 
Este disco magnífico termina con un vals lento y épico como The Tourist, con un estribillo  sublime: esa imagen tan devastadora de toda la gente corriendo de un lado hacia otro, y Thom diciéndoles "¡Paren! ¡Detengánse más, vivan la vida como se debe!", es magnífica. Un solo sensacional da paso al final, con el triángulo que cierra el disco.



                                                                PARANOID ANDROID

                                                         




EXIT MUSIC




 KARMA POLICE




CLIMBING UP THE WALLS

                                                

 

 

NO SURPRISES
J



 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

elblogdetoky 2013 all rights reserved. Con la tecnología de Blogger.

عيد الأضحى

Plantilla Vergonzota ultimate

Vergonzota's design